Viernes, 03 Agosto 2018 21:50

AMLO podría ser declarado presidente electo el próximo miércoles

Escrito por
Este viernes, la Sala superior anuló las impugnaciones de los partidos PES y Nueva Alianza, por lo que pueden continuar a la siguiente fase de la calificación de elecciones
La magistrada presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación (TEPJF), Janine Madeline, convocó una sesión solemne para el próximo miércoles 8 de agosto a las 10 de la mañana, con el objetivo de aprobar la calificación de la elección presidencial.

Se presentará y aprobará el dictamen relativo al cómputo de la elección de presidente, para emitir la declaratoria de validez de elección y de presidente electo, para de esta manera entregar la constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador, quien a pesar de la aplastante victoria del primero de julio, aún es considerado candidato presidencial.

Gobierno de López Obrador recortará recursos oficiales a sindicatos

El dictamen se había retrasado debido a las impugnaciones de los resultados de la elección por parte de los partidos Nueva Alianza y Encuentro Social, quienes presentaron el recurso para tratar de mantener su registro, que muy posiblmenete sea eliminado, debido a que no lograron el 3% de votación nacional para mantenerse como partidos en estas pasadas elecciones.

Este viernes, la Sala Superior anuló las impugnaciones de ambos partidos, lo que ha dado por concluida la fase jurisdiccional de la calificación de la elección presidencial.

El TEPJF queda en espera de los resultados de la fiscalización de las campañas presidenciales, que este lunes resolvera el Instituto Nacional Electoral (INE), para entonces avanzar a la etapa administrativa.

Con información de El Universal
Visto 856 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.