El virtual ganador de la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió a no generar más violencia y agresiones en el estado de Puebla, tras los resultados del pasado primero de julio.
Mencionó que serán las autoridades electorales correspondientes las que deben tomar cartas en el asunto, pues ellos son los que tienen la facultad de declarar si hay o no un delito electoral en el estado de Puebla.
A pesar de no hablar sobre qué acciones tomará en contra de los integrantes de Morena, que propiciaron estos actos vandálicos, López Obrador pidió únicamente que dejen de violentar al estado.
"Se debe analizar si hay irregularidades en Puebla, se ganó la mayoría se diputaciones, Senaduría y presidencias municipales como Puebla, pero son las autoridades electorales las que deben decidir si hubo o no un delito electoral", señaló.
Por último, agregó que dejará en manos de los órganos electorales la determinación de quien ganó la gubernatura de Puebla y se respetará cada decisión que tome en conjunto, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral, pero no por la vía de violencia y agresiones ciudadanas.