Miércoles, 27 Junio 2018 09:30

Ola de violencia no inhibe participación ciudadana: INE

Escrito por
Los hechos violentos que se han presentado en el actual proceso comicial no inhiben la participación ciudadanía
El coordinador de Asuntos Internacionales del Instituto Nacional Electoral (INE), Manuel Carrillo Poblano, aseguró que los hechos violentos que se han presentado en el actual proceso comicial no inhiben la participación ciudadanía para con la jornada del próximo 1 de julio.

En el marco de la presentación de resultados del Fondo de Apoyo a la Observación Electoral ,celebrado en oficinas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México, el funcionario rechazó la idea de que la violencia que se ha registrado no ocurre por razones político-electorales.

Esta situación se da a niveles locales muy micro porque es ahí donde está presente la delincuencia organizada, a la que por supuesto no le gustan las elecciones porque traen reflectores mientras ellos prefieren la oscuridad”.

Tras mencionar que la violencia en este proceso electoral ha derivado en decenas de lamentables homicidios, Carrillo Poblano insistió en que hay aproximadamente 17 mil 700 candidatos que están haciendo campaña en todo el país para alcanzar alguno de los tres mil 406 cargos en disputa.
Visto 1042 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.