Lunes, 25 Junio 2018 09:50

Ordena INe a PAN suspender publicidad en papel para tortillas

Escrito por
En diversas tortillerías, se entregaban las tortillas envueltas en papeles que incluían la propaganda de Ricardo Anaya.
El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al PAN suspender la distribución de papel para envolver tortillas con propaganda de su candidato presidencial, Ricardo Anaya.

La Comisión de Quejas y Denuncias resolvió el recurso presentado por el PRI en contra del abanderado presidencial panista y de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

Los consejeros Adriana Favela, Claudia Zavala y Benito Nacif resolvieron la aplicación de medidas cautelares para que el blanquiazul cese la distribución de los materiales que fueron denunciados.

De acuerdo con la queja, en diversas tortillerías, como en las de la delegación Azcapotzalco, se entregaban las tortillas envueltas en papeles que incluían la propaganda de Ricardo Anaya: "¿Cómo te caerían mil 500 pesos mensuales? El cambio es Anaya".

Aunque en la Comisión se planteaba también responsabilizar al propio Anaya, los consejeros resolvieron que no era procedente y determinaron que sólo el PAN y la empresa involucrada debían acatar las medidas cautelares, las cuales procedieron porque en su calidad de utilitarios no se hicieron en material textil, como establece la legislación.

Las cautelares obligaron al PAN a suspender cualquier contratación y difusión por sí o por tercera persona de la propaganda a través de papel para envolver tortillas, mientras que la empresa encargada de realizarla también deberá abstenerse y notificar a las tortillerías de la determinación.
Visto 1688 veces
Alcanza a Paola Angón su cadena de corrupción
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.