Lunes, 28 Mayo 2018 09:42

Giran orden de aprehensión contra esposa de Duarte

Escrito por
La Fiscalía General de Veracruz libró una orden de aprehensión en contra de Karime Macías, esposa del exgobernador Javier Duarte
La Fiscalía General de Veracruz libró una orden de aprehensión en contra de Karime Macías, esposa del exgobernador Javier Duarte, por un daño patrimonial que asciende a más de 112 de millones de pesos.

De acuerdo con el fiscal, Jorge Winckler, Karime Macías desvió recursos del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz para pagar contratos de compra-venta de por lo menos seis empresas fantasmas.

Esto, explicaron, para la adquisición, presuntamente, de equipo médico, sistemas de purificación de agua, sistemas de captación pluvial, sanitarios biodegradables, artículos electrodomésticos, entre otros.

Hasta el día de hoy se cuentan con datos de prueba contundentes que acreditan un daño patrimonial al DIF y al gobierno de Veracruz, por un monto mayor a los 112 millones de pesos, aunque quiero ser preciso que se no es el total del daño causado, mismo que podría determinarse con tal precisión en etapa procesal correspondiente ya que la investigación continúa”, indicó

Además, de acuerdo con las autoridades locales, pedirán a la Procuraduría General de la República emitir una ficha roja en contra de la sospechosa para su captura.
Visto 1067 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.