Lunes, 21 Mayo 2018 10:10

AMLO se confronta con Anaya y evita responder cuestionamientos

Escrito por Julio César Sastré
Nuevamente Andrés Manuel López Obrador evitó responder fuertes cuestionamientos de sus adversarios en el Segundo Debate Presidencial celebrado en la ciudad de Tijuana, Baja California.
Los candidatos Andrés Manuel López Obrador (PT, Morena y Encuentro Social), Ricardo Anaya Cortés (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), José Antonio Meade Kuribreña (PRI, PVEM y Nueva Alianza) y Jaime Rodríguez Calderón por la vía independiente, coincidieron en incrementar el salario mínimo, negociar el TLCAN y combatir la corrupción.

Andrés Manuel aseguró que México tiene lo que necesita para ser una potencia del mundo y que sólo le falta tener un buen gobierno, que consideró llegará con su triunfo en las urnas el 1 de julio.

Sostuvo que el PRI y el PAN son la "mafia del poder" que llevó al país a la pobreza, aseguró ser el candidato de más edad y experiencia, y ante críticas reiteró que se encuentra bien de salud.

"Sostengo que la mejor política exterior es la interior. Si nos amenazan con construir muros y militarizar la frontera y perseguir a los paisanos lo que tenemos que hacer es fortalecer la economía. Vamos a apoyar a los migrantes. Estamos de acuerdo con el TLCAN y debemos aprovechar la relación con Estados Unidos", expresó.

Subrayó que sus adversarios lo atacan por ubicarse a 25 puntos arriba; "todavía piensan que se van a recuperar en las encuestas", apuntó.

Cabe señalar que Ricardo Anaya y AMLO se acusaron de "mentiroso" y "farsante". El panista cuestionó los números que dio respecto a la inversión cuando fue jefe de Gobierno de la CDMX. Al respecto, Obrador reprochó al panista y le dijo que está acostumbrado a mentir, dejó en claro que cuando gobernó fue el periodo donde más inversión directa llegó a la Ciudad de México.

Es Ricky Riquín canallín, dijo AMLO a Anaya. PRI y PAN son lo mismo, los señaló como responsables del "gasolinazo", y aseguró que no los desterrará de México porque busca justicia, no venganza.
Visto 1245 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.