Jueves, 12 Abril 2018 09:51

Suspenden clases en 4 municipios de Jalisco por incendio

Escrito por
Esta medida se deriva de la Emergencia Atmosférica generada por el siniestro registrado en el Bosque La Primavera.
La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) informó que por lo menos 600 hectáreas de pastizal, hojarasca y también masa forestal en el bosque de La Primavera han sido consumidas por un incendio que inició el martes por la tarde y que avanza sin control.

Las llamas comenzaron en un predio conocido como Cuspala, en el cerro de San Miguel, pero ya llegaron al área natural protegida de La Primavera. Por la gran cantidad de humo que se ha generado, la Semadet decretó emergencia atmosférica en el municipio colindante de Tala.

Unos 120 brigadistas de distintas dependencias trabajan de forma coordinada desde hace 20 horas tratando de contener el fuego, que según la Semadet está un 70 por ciento controlado. Participan además dos helicópteros —uno de Semadet y otro de Zapopan— para combatir las llamas en las zonas de difícil acceso. Las autoridades estatales pidieron apoyo al Ejército Mexicano, por lo que sus brigadistas se están incorporando a los trabajos de contención.

La Secretaría de Educación de Jalisco informó que se suspenden las clases a partir del 11 de abril, en las escuelas de educación básica en los municipios de Tlaquepaque, Tala, Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan.

En un comunicado, la dependencia explicó que dicha medida se aplicará debido al incendio forestal registrado desde la tarde del pasado martes en el Bosque La Primavera.

“Esta medida se toma por instrucciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), que activó la emergencia atmosférica debido a la contaminación”, precisa el texto.

La dependencia indicó que las clases se reanudarán hasta nuevo aviso, una vez que lo determinen las autoridades de la Semadet y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).

Finalmente, señaló que se mantendrá atenta a las instrucciones que se determinen, para proteger la integridad de la comunidad educativa.
Visto 1212 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.