Martes, 10 Abril 2018 10:25

Se prevén tormentas, granizo y hasta torbellinos en el país

Escrito por
Se recomienda permanecer resguardado y salir solamente en caso necesario protegiéndote en todo momento de la granizada
Para esta noche, el sistema frontal No. 43 en combinación con aire cálido e inestable del Golfo de México, ocasionará desarrollo de nubes de tormenta con posibilidad para la caída de granizo, rachas de viento y posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Nuevo León y Tamaulipas. Así como tormentas puntuales intensas en en centro y oriente de Nuevo León; tormentas puntuales muy fuertes en el occidente de Tamaulipas y tormentas puntuales fuertes en el oriente de Coahuila, oriente de San Luis Potosí y norte de Veracruz. La masa de aire que impulsa al frente, favorecerá evento de “Norte” con rachas mayores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas.

Para mañana, el frente No. 43 se extenderá sobre el oriente del país y zona central del Golfo de México, en donde favorecerá tormentas con posible caída de granizo en zonas del centro, oriente y sureste de México. La masa de aire que impulsa al frente originará evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y bancos de niebla o neblina en zonas del noreste y oriente del territorio, además de los siguientes efectos:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 10 de abril de 2018: Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Tamaulipas (sur), Hidalgo (oriente), Veracruz, Puebla (norte) y Oaxaca (norte).

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco y Chiapas.

Temperaturas mínimas de 0° a 5°C: Zonas de Sonora, Jalisco, Oaxaca, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

Mesa Central: Cielo medio nublado con tormentas puntuales intensas en Hidalgo y Puebla; muy fuertes en Querétaro, fuertes en Tlaxcala e intervalos de chubascos en Morelos y Guanajuato, todas acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 40 km/h.
Visto 1616 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.