Lunes, 09 Abril 2018 09:46

Recuperará SNTE obras de Diego Rivera

Escrito por
Entre las piezas se encuentran cinco murales de Diego Rivera adquiridos durante la presidencia de Elba Esther Gordillo.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) emprendió nuevas acciones legales para recuperar obras de arte adquiridas antes del 2013, es decir, durante la presidencia de la exdirigente Elba Esther Gordillo.

A través de un comunicado, el organismo sindical señaló que la apoderada general del SNTE presentó ante la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la PGR, una denuncia de hechos para recuperar las obras de arte, entre las que se encuentran cinco murales de Diego Rivera.

"Estos bienes son parte del organismo -dijo la apoderada general- ya que fueron adquiridos con recursos del gremio, pero que nunca estuvieron en poder del SNTE".

Durante el VI Congreso Nacional Extraordinario realizado en el 2012, se dio a conocer en Asamblea Plenaria que el SNTE adquirió obras del muralista Diego Rivera, pero que el organismo nunca tuvo en su poder.

Para el VII Congreso Nacional Extraordinario, efectuado en febrero pasado, se ordenó a la dirigencia emprender las acciones legales necesarias a fin de proteger y recuperar el patrimonio sindical.

“El SNTE expresa su plena confianza en las instituciones para recuperar los bienes que pertenecen a los trabajadores de la educación”, señaló el organismo.
Visto 1259 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.