Viernes, 06 Abril 2018 10:10

La mitad de pérdidas en CFE, por robo de luz

Escrito por
En México el robo de energía eléctrica alcanza los 45 mil mdps anuales, se han interpuesto más de 20 mil denuncias penales ante la PGR
El Director de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Hernández Martínez, reveló que el robo de la energía eléctrica en nuestro país, sumó pérdidas por 45 mil millones de pesos tan solo el año pasado, lo que representó el 11.7 por ciento del total de la energía que se genera en México.

El funcionario ofreció un conferencia de prensa en la residencia oficial de Los Pinos, donde se anunció la nueva aplicación, vía internet, para consultar el consumo de energía y realizar de manera remota el pago correspondiente, a través de su portal www.cfe.mx.

Pese a esas millonarias pérdidas económicas, la CFE trabaja para reducir dichas anomalías por lo que se han interpuesto más de 20 mil denuncias penales ante la PGR.

“En el robo de la energía eléctrica, las perdidas cerraron el 202017 abajo del 12 por ciento, en 11 .7 por ciento y esto nos condice en la trayectoria correcta para alcanzar el objetivo que trazamos hace ya 4 años y que no hemos alterado. La meta es que en este 2018 esta perdidas se puedan ubicar entre el 10 y 11 por ciento, de manera que seremos capaces al final de este año de haber cumplido este objetivo. Al dìa de hoy las perdidas representan para la CFE, alrededor de 45 mil millones de pesos en el año y sean venido reduciendo a razón de al menos un punto porcentual por año, en los últimos 4 años”.

En conferencia conjunta con el Vocero del Gobierno de la Repùblica; Eduardo Sánchez, el titular de la CFE, recordó que el robo es nocivo no solo es para la Comision Federal sino para todos, por ello se impulsa una cultura de no robo y mayor legalidad asi como una cultura de pago, y que la zona de mayor robo son los estados del centro del país.
Visto 1294 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.