Viernes, 16 Marzo 2018 09:57

Pedazos de la Catedral caen por impacto de un rayo

Escrito por
La lluvia de la tarde del jueves provocó que un rayo impactara en el techo de la Catedral Metropolitana, lo que provocó daños en la torre oriente.
A las 4 de la tarde de este jueves, un rayo cayó en la Torre Oriente de la Catedral Metropolitana. Resultó dañado un escudo y una guirnalda, informó José de Jesús Aguilar, director de Arte Sacro de la Arquidiócesis de México.

El sacerdote dio a conocer que no hubo personas lesionadas, "sólo afectó la torre oriente y dañó un escudo y una guirnalda de piedra".

En las imágenes que compartió a través de redes sociales se observan los restos de la torre. Jesús Aguilar comentó que la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México ya está al tanto de las afectaciones por el fenómeno natural.

Agregó que es la misma torre a la que se le cayó la estatua "La Esperanza" durante el sismo del pasado 19 de septiembre; esta era una de las tres esculturas dedicadas a las Virtudes Teologantes con que el arquitecto Manuel Tolsá coronó en 1812 el ático del recinto religioso.
Visto 1110 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.