Lunes, 10 Octubre 2016 14:19

Pobladores y maestros de Nejapa de Madero bloquean carretera al Istmo

Escrito por nvinoticias.com

OAXACA.- Debido al conflicto educativo que se vive en la población de Nejapa de Madero pobladores e integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educaciòn (SNTE) realizan un bloqueo en la carretera Federal 190 en inmediaciones del crucero que comunica a esta población.
Los manifestantes señalan que las autoridades de la comunidad mantienen cerradas las instituciones educativas para impedir el retorno de los integrantes del magisterio oaxaqueño después de las protestas que emprendieron a inicio del ciclo escolar.
Ante ello, los maestros imparten sus clases en domicilios particulares con los padres de familia que simpatizan con el movimiento magisterial, mientras que el resto de alumnos permanece con una nueva plantilla de docentes.
Tras varias semanas del conflicto, la Sección 22 pide a las autoridades iniciar una mesa de diálogo para poder reanudar las actividades académicas y consultar la decisión ante la asamblea general de la comunidad.

Visto 1228 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.