Lunes, 10 Octubre 2016 10:47

Prensa estadounidense califica el segundo debate presidencial de "vulgar espectáculo"

Escrito por sdpnoticias.com

*Los diarios más importantes del país lamentaron el nivel en que se llevó a cabo el encuentro.

México.- La prensa estadounidense criticó el tono del segundo debate presidencial realizado la noche de este domingo, al calificar el encuentro como desagradable, hostil y hasta vulgar.
Para The New York Times, el debate se desarrolló entre “ataques de personalidad” y “acusaciones vulgares” de infidelidad por parte de Trump hacia el esposo de Clinton, en un acto desesperado para“salvar su candidatura presidencia”.
Sin embargo, apunta que los ataques del republicano, que incluyeron la amenaza de crear una fiscalía que castigue a Clinton por el escándalo de los correos electrónicos, no resultaron suficientes “para aplacar la controversia sobre sus declaraciones de 2005 (sobre su acoso sexual contra mujeres), ni tampoco confesó o reveló algo nuevo sobre la manera cómo ha tratado a las mujeres en estos años”.
Por su parte, el Los Angeles Times calificó como devastadora la revelación del audio de 2005, en el que sugiere que si eres famoso puedes asaltar sexualmente a cualquier mujer. “Trump terminó el debate con la misma condición herida en la que empezó: Con republicanos temerosos sobre la trayectoria de su campaña y en algunos casos pidiéndole que abandone su candidatura”.
“El requerimiento básico para Trump el domingo fue mostrar arrepentimiento por sus palabras de 2005 y mostrarle a los estadunidenses que tiene tanto la capacidad intelectual y el temperamento para ser presidente, pero no logró totalmente lo primero”, agregó.
Además, el diario californiano reprobó la manera en que Trump interrumpió de manera constante a su contendiente.
“Con el Partido Republicano en una crisis sin precedentes y decenas de funcionarios del partido llamado a Trump a hacerse a un lado desde que se dio a conocer el video el viernes, el aislamiento de Trump quedó evidenciado en el escenario cuando contradijo a su compañero de fórmula, Mike Pence, sobre un tema central de política exterior”, remató.

Visto 1722 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.