Lunes, 10 Octubre 2016 10:37

El frente frío 3 continuará bajando las temperaturas en varios estados del país

Escrito por lopezdoriga.com

*La masa de aire frío asociada al frente número 3 podría traer las primeras heladas de la presente temporada.

Las lluvias y las bajas temperaturas continuarán hoy en la mayor parte del país debido al frente frío 3, un canal de baja presión ubicado en el occidente del Golfo de México, y la zona de inestabilidad con posibilidad ciclónica que se prevé se localice al suroeste de Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El SMN pronosticó tormentas intensas en áreas de Veracruz, Oaxaca y Tabasco; tormentas puntuales muy fuertes en localidades de Chiapas y Campeche, y tormentas fuertes en regiones de Guerrero, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.
Así como lluvias con intervalos de chubascos en en zonas de Hidalgo, y lluvias escasas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
Por otro lado, continuarán vientos del norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el sur de Veracruz y rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, condiciones que tenderán a disminuir gradualmente.
Asimismo, se mantendrán bajas las temperaturas en el norte, el noreste, el centro y el oriente del país, con posibilidad de que ocurran las primeras heladas en zonas de valle en el norte de la República Mexicana.
También se prevén bancos de niebla o neblina en el centro, el sur y el oriente mexicano, y la posibilidad de nieve o aguanieve en las cimas de las montañas del centro y el oriente de México, con alturas superiores a los cuatro mil 500 metros.
Lo anterior, explicó el SMN, debido al sistema frontal número 3, que se extenderá en la Península de Yucatán y el norte del Mar Caribe, un canal de baja presión ubicado en el occidente del Golfo de México, y la zona de inestabilidad con posibilidad ciclónica que se prevé se localice al suroeste de Oaxaca.
La entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionará lluvias escasas (de 0.1 a 5 mm) en Jalisco, Colima y Michoacán.
Se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en zonas de valle de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, y en cimas montañosas superiores a cuatro mil 500 metros de altura en el Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
En cambio, se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Continuará el frío en el Valle de México
Debido a que se modificará gradualmente la masa de aire frío que impulsó el sistema frontal No. 3, para este lunes en el Valle de México se espera ambiente de frío a templado y bajo potencial de lluvias, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.
El organismo preció que se se espera cielo nublado durante la mañana así como bancos de niebla o neblina en zonas altas de la región.
Durante la tarde se prevé cielo medio nublado a nublado, bajo potencial de lluvia aisladas en el Estado de México, así como lloviznas en la Ciudad de México. El ambiente será de frío a templado.
Se prevé viento del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.
En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 19 a 21 grados y mínima de 11 a 13 grados. Mientras que en el Estado de México, se estiman temperaturas máximas de 18 a 20 grados y mínima de 6 a 8 grados.

Visto 1727 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.