Miércoles, 17 Enero 2018 10:08

Megacarambola cierra Periférico, ¡colapso en hielo!

Escrito por Staff
Bernardo García | Rodrigo Flores | Saltillo, Coahuila.- Martín sintió un fuerte golpe en la cabeza, bajó de su vehículo y volteó para los costados, las luces de un auto en movimiento lo hicieron que reaccionar, de inmediato corrió hacia atrás, mientras una camioneta se impactaba contra su taxi, se quedó a centímetros de ser prensado.
Apenas recuerda lo que sucedió. El impacto y el susto hicieron perdiera la memoria, sólo en su cabeza se quedó grabado cuando circulaba hacia el poniente sobre periférico Luis Echeverría, a dejar pasaje hacia la colonia Satélite Sur.

Al bajar el puente ubicado a la altura de Nazario Ortiz, vio una camioneta parada con las luces intermitentes, algo había pasado, no sabe qué, sólo mencionó que comenzó a frenar, pero la velocidad que llevaba y el hielo sobre el pavimento, hicieron que perdiera el equilibrio de su auto, derrapando por unos 5 metros hasta impactarse contra el muro de contención central.

El taxi quedó en sentido contrario, él bajó desequilibrado. Su pasajero salió corriendo del lugar, no sabe dónde y cómo se fue del sitio del accidente, sólo tiene flashazos de gritos de gente, el sonido de golpes fuertes provocados por la avalancha de vehículos que se acercaba a él, los cuales quedaron aglomerados a unos metros de donde permanecía congelado no por el frío, sino por la magnitud del percance.

“No recuerdo bien las cosas, sólo vi que una camioneta estaba parada, no sé si chocó o qué pasó, cuando me quise detener derrapó el carro y choqué, me bajé porque sentí un golpe fuerte en la cabeza, no sé con qué me lo hice, vi que venían más carros y comenzaron a chocar”, comentó.

En cadena

El efecto dominó fue desencadenado por un trailero, que según los propios conductores, circulaba a exceso de velocidad pese a las condiciones climáticas. Pasaban de las 21:00 horas, el termómetro marcaba los 4 grados bajo cero.

La capa de hielo que cubrió el asfalto fue suficiente para que el vehículo de carga pesada comenzara a derrapar de lado a lado de la vialidad, aunque la pericia de su conductor logró evitar que éste impactara con alguno de los otros automovilistas.

Ahí sobrevino lo peor. Uno a uno los conductores quisieron detener su marcha, ante el temor de chocar contra el tráiler, sólo algunos lo lograron.

Mientras un grupo ayudaba a salir a unos, otro rescataba a otras personas que sólo por los vidrios traseros o la cajuela pudieron ponerse a salvo.

Según las autoridades municipales, el accidente no fue ocasionado por el hielo, sino por el pavimento mojado y la velocidad a la que conducían los involucrados.

Hugo Gutiérrez, director de la Policía Preventiva Municipal, señaló que minutos antes del percance supervisaron esa zona y se encontraba en óptimas condiciones, por lo que el exceso de velocidad y un percance menor fueron las causas de la carambola.

Cierres

Alrededor de las 22:00 horas los puentes vehiculares en la ciudad fueron cerrados y patrullas municipales permanecieron en ellos para evitar la circulación. Elementos de Protección Civil y agentes policiacos procedieron a esparcir sal sobre la carpeta asfáltica para evitar el congelamiento de la misma.En Ramos Arizpe fueron cerradas las operaciones del aeropuerto Internacional, mientras que Arteaga hacía lo propio con el puente de la carretera 57 y el libramiento López Portillo.

Escuelas ‘congelan’ sus actividades

Diferentes instituciones emitieron información vía redes sociales sobre el desarrollo de actividades. “Cuidémonos. Hagamos caso de las indicaciones y estemos al pendiente”, publicó la UAdeC en su cuenta oficial de Twitter. La Facultad de Psicología optó por suspender labores hasta mañana y la Universidad Carolina hizo lo propio, aunque sólo para esta mañana.

Fuertes percances

Mientras los cuerpos de emergencia se desplazaban rápidamente a la megacarambola, sobre el bulevar Nazario Ortiz Garza, la unidad 205B de la empresa Servicio Industrial Coahuilense colisionó sobre la base de un paso a desnivel a escasos metros del bulevar José Musa de León.

Por otra parte, sobre el bulevar Fundadores, a la altura de la colonia Zaragoza, siete vehículos chocaron entre ellos. (Bernardo García)
Visto 1815 veces

Medios

Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.