Lunes, 15 Enero 2018 09:51

Clonan tarjetas para damnificados del sismo

Escrito por Staff
Bansefi emitió 4 mil 574 tarjetas para mil 495 beneficiarios
Es decir, se hicieron 3 mil 79 plásticos de más, y se transfirieron casi 69 millones de pesos para el programa de tarjetas para los damnificados de los sismos de septiembre pasado, de acuerdo con investigaciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

De acuerdo con publicación que realiza el diario Reforma, la CNBV encontró irregularidades antes mencionadas y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) contactó a los damnificados cuyos nombres aparecen con más de 34, 26, 18, 16 y 14 tarjetas cada uno, y constató que cinco de los 11 damnificados ubicados, a cuyo nombre se emitieron entre 34 y 10 tarjetas, viven en comunidades marginadas de Chiapas y ninguno recibió tarjetas de más, e incluso, que a dos de ellos no se les ha entregado ningún tipo de apoyo federal ni una tarjeta.

Cabe señalar que el 14 de noviembre pasado, y a partir de los reclamos de damnificados que detectaron dinero faltante en las tarjetas que recibieron, Bansefi presentó una denuncia ante la PGR para que se investigara la posible clonación de 57 plásticos en Oaxaca y Chiapas.
Cuarta Transformación impulsa leyes con sentido humano: Armenta
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2023
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.