Martes, 19 Diciembre 2017 11:46

Acusan a Videgaray de pactar con Beltrones para desviar 250 MDP para campañas del PRI

Escrito por Redacción

Luis Videgaray y Manlio Fabio Beltornes pactaron para desviar 250 millones de pesos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a campañas electorales del PRI en Chihuahua, Veracruz y Tamaulipas.

Así lo declaró Jaime Herrera Corral, exsecretario de Hacienda de Chihuahua durante el gobierno de César Duarte, según consta en la declaración ministerial rendida ante la Fiscalía de Chihuahua, obtenida por el periódico Reforma.

"El exfuncionario dijo que el desvío de más de 250 millones de pesos en 2016 fue parte de un acuerdo del CEN del tricolor con la SHCP, encabezada en ese momento por Luis Videgaray", señala el texto periodístico firmado por Abel Barajas.
"Según Herrera, los gobiernos priístas de Duarte en Chihuahua; Javier Duarte, en Veracruz, y Egidio Torre Cantú en Tamaulipas, pactaron con el entonces líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones, triangular recursos federales para las campañas priístas"

"Reforma tuvo acceso a la declaración ministerial del testigo con 'Identidad Reservada' I701/2017 rendida ante la Fiscalía de Chihuahua y que, según fuentes oficiales, corresponde a Herrera".

"El exfuncionario detalló que Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, principal operador de Beltrones y exsecretario del CEN del PRI, fue el estratega de las transacciones".

"Alejandro Gutiérrez era el operador financiero del PRI. Me comentó que había un acuerdo con la Secretaría de Hacienda federal para que a través de tres estados, siendo estos Veracruz, Tamaulipas y Chihuahua, apoyaran con la operación electoral a nivel nacional del año 2016 para aquellos estados en donde no se tenían gobiernos priístas, y requerían recursos", expuso Herrera en una ampliación de declaración rendida el 1 de julio de 2017.

De acuerdo con el rotativo, los recursos se triangularon con el apoyo de Alfonso Isaac Gamboa Lozano, titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario de Hacienda, tras aprobar un convenio de "Fortalecimiento Financiero" por 275 millones de pesos.

Hasta el momento, el actual canciller Luis Videgaray no ha emitido ninguna declaración sobre el tema.

Con información de HuffingtonPost México

Visto 1879 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.