Lunes, 18 Diciembre 2017 15:59

Coaliciones electorales redistribuyen la danza de los millones del INE

Escrito por Redacción

Con la definición de los frentes o coaliciones que impulsarán tres candidaturas para la contienda electoral por la Presidencia de la República, los recursos económicos que se manejarán en cada campaña dejarán boquiabiertos a más de alguno e indignados a una mayoría ciudadana que ha pugnado por reducir ese gasto.

Sin embargo, como la asignación del financiamiento a los partidos políticos para los comicios del 2018 ya fue aprobado por el Instituto Nacional Electoral desde agosto, poco puede hacerse para evitar que cada grupo cuente con recursos que se antojan exorbitantes.

Con base en lo dispuesto por el INE y que suma una cifra histórica de 6 mil 778 millones de pesos, realizamos un ejercicio para saber el monto de lo que ejercerá cada coalición, sin tomar en cuenta que la cantidad podrá aumentar casi al doble cuando se tome en cuenta el dinero asignado a cada estado.

PRI / PVEM / PANAL

El INE indicó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) recibiría mil 689 millones de pesos; el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), 578 millones de pesos y el Partido Nueva Alianza (PANAL), 419 millones de pesos.

La suma de esos recursos da la cantidad de: 2 mil 686 millones de pesos.

Por México al Frente – PAN / PRD / MC

Los cálculos del INE indican que el Partido Acción Nacional (PAN) recibirá mil 281 millones de pesos; el Partido de la Revolución Democrática (PRD), 773 millones y el Movimiento Ciudadano (MC), 537 millones de pesos.

Este Frente ejercería un presupuesto de: 2 mil 591 millones de pesos.

Juntos haremos historia – MORENA / PT / PES

La asignación de recursos del INE indica que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) recibirá 650 millones de pesos; el Partido del Trabajo (PT), 376 millones y el Partido Encuentro Social (PES), 398 millones de pesos.

La cantidad que manejaría esta coalición es de: mil 424 millones de pesos.

Independientes

Según lo aprobado por el INE, para las candidaturas independientes se contempló un monto de 42 millones 963 mil 332 pesos.

La distribución de recursos del INE se basa en la legislación vigente que indica que 30% de los recursos serán distribuidos entre los partidos de forma igualitaria y, el restante 70%, en función del porcentaje de votos que obtuvieron en la elección de diputados inmediata anterior.

Con información de 24Horas

Visto 1011 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.