Miércoles, 15 Noviembre 2017 12:07

Voy a denunciar a Jaime: Ferriz

Escrito por Redacción

El también aspirante independiente a la presidencia, el comunicólogo Pedro Ferriz de Con, anunció que denunciará el desvío de recursos en el que incurre el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, en su campaña de recolección de firmas

 

El aspirante a la candidatura presidencial Pedro Ferriz de Con asegura que denunciará ante las instancias correspondientes diversas irregularidades en que han incurrido Jaime Rodríguez Calderón y sus colaboradores en la campaña de recolección de firmas para lograr la candidatura independiente.

Entre las anomalías que tiene contemplado señalar ante el Instituto Nacional Electoral y ante el Tribunal Electoral está el caso del colaborador del gobernador de Nuevo León que por sí solo ha logrado recolectar más de 5 mil firmas y el uso del aparato del Gobierno estatal para lograr su propósito.

“Hay diferentes instancias legales que voy a utilizar. Yo estoy absolutamente convencido que lo que está haciendo el señor Jaime Rodríguez es absoluta, total y completamente irregular. Voy a solicitar una investigación para que me traten de demostrar cómo es posible que un solo promotor lleve más de 5 mil firmas”, afirma en entrevista.

“Yo estoy absolutamente convencido que lo que está haciendo el señor Jaime Rodríguez es absoluta, total y completamente irregular”
- Pedro Ferriz De Con
Aspirante a la candidatura presidencial
PROYECTOS DEL ESTADO
El periodista señala además que, como Jaime Rodríguez Calderón, los otros tres aspirantes que lo superan en número de firmas, Margarita Zavala, María de Jesús Patricio y Armando Ríos, están recibiendo apoyo oficial para recolectar firmas y pone en duda su verdadero carácter de independientes.

“Si están arriba de mi es por una única razón, están recibiendo el apoyo del gobierno para ellos figurar como independientes cuando son realmente proyectos del gobierno, no son proyectos ciudadanos y están utilizando dinero, infraestructura, apoyo de los gobiernos para hacer sentir que son lo que no son.

“Estamos ante una extraordinariamente brutal simulación que se está haciendo desde el gobierno y que estos personajes son los cuatro proyectos del Estado para no cambiar el sistema político mexicano. Es una traición a la aspiración ciudadana”, apunta.

Ferriz de Con buscará que el Consejo General del INE apruebe de manera oficial la apertura de la aplicación para la recolección de firmas, luego de que el consejero Benito Nacif declaró que la publicación de códigos y contraseñas de los auxiliares y candidatos independientes para que otros ciudadanos puedan ayudar a reunir los apoyos no es una práctica ilegal.

CONDENAN LA ESTRATEGIA ‘BRONCA’
Después de que este diario diera a conocer el uso de recursos del gobierno Nuevo León para promover la candidatura independiente del gobernador Jaime Rodríguez a la presidencia de la república, así como otras irregularidades, las reacciones no se hicieron esperar.

Reporte Indigo publicó ayer fotografías que evidencian cómo un funcionario de la administración estatal hace uso de un vehículo oficial para trasladarse a una oficina particular habilitada como centro de recolección de firmas en horario laboral, en un caso claro de uso del aparato estatal para favorecer al mandatario en sus aspiraciones.

Entre las anomalías también se han conocido denuncias anónimas por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad, que son separados de sus tareas para apoyar en la recolección de firmas y de miembros de la policía ministerial que son prácticamente obligados a firmar a favor de “El Bronco”.

Entre las anomalías que Ferriz de Con señalaría ante el INE y ante el Tribunal Electoral está el caso del colaborador de Jaime Rodríguez que por sí solo ha logrado recolectar más de 5 mil firmas
Los señalamientos no solo se han enfocado a la ventaja indebida que obtiene Rodríguez Calderón sobre otros aspirantes a través de esta estrategia, sino que se cuestiona también la legalidad de la práctica, poniendo en entredicho el crecimiento acelerado en la captación de firmas que ha tenido “El Bronco” en los últimos días.

INDIGNACIÓN LLEGA A LAS REDES
Tras la publicación de este diario sobre el uso de vehículos oficiales del gobierno de Nuevo León para la promoción de la candidatura independiente de Jaime Rodríguez, los comentarios y cuestionamientos no se hicieron esperar en las redes sociales.

Los cibernautas condenaron el uso del aparato gubernamental a favor de “El Bronco”, apuntaron hacia el pasado priista del gobernador y cuestionaron la pasividad del Instituto Nacional Electoral ante estos hechos.

“Mientras tanto el @INEMexico pintadito para la ineptitud”. “Lo hace porque puede ¿verdad @INEMexico”, cuestionó el usuario de Twitter @claushndz.

Otros usuarios apuntaron que la práctica es común en todo el país y no es exclusiva de Jaime Rodríguez.

“Y qué esperaban!!! Lo mismo harán todos los partidos políticos o gobiernos estatales y el federal. Es práctica común en la política nacional”, señaló @ChecoAguilar69.

En Facebook algunos de los señalamientos más reiterados fueron sobre la verdadera calidad de independiente de Jaime Rodríguez y su papel al frente del Gobierno estatal.

“Y esos son los independientes cuando están en el poder pura farsa”, comentó Francisco Palomito en la red social.

“La farsa más grande de la política en NL, un priista dinosaurio que trae las mismas mañas ochenteras… lo peor que le pudo haber pasado al Estado”, apuntó el usuario Robert Dybala.

Visto 2196 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.