Miércoles, 15 Noviembre 2017 11:50

México suma 3 mil 200 autobuses de pasajeros secuestrados en lo que va de 2017

Escrito por Redacción

Transportistas sufren robos y secuestros que significan, tanto, pérdidas económicas como humanas, a pesar de eso no es considerado para las autoridades como un delito federal.

  En lo que va del año, 3 mil 200 autobuses de pasajeros han sido secuestrados, mientras que, durante el primer trimestre de 2017 el robo al transporte de carga aumentó 53 por ciento en comparación al año pasado.

Las entidades más afectadas por secuestro a transporte público son Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Chiapas y el Estado de México, en este último secuestran entre 70 y 80 autobuses con todo y conductor; "Los vandalizan, si bien nos va, nos los regresan, si no se roban otros", reportó Jaime Delgado, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) al diario Milenio.

Con respecto al robo a transporte de carga, la consultora SensiGuard, informó que durante el primer trimestre de este año hubo mil 88 incidentes; la mayor cantidad de robos se concentran en las regiones Centro, seguida de las zonas oeste con 21 por ciento y sureste con 13 por ciento.   Debido a estas situaciones grupos de transportistas consideran que la delincuencia alcanzó niveles insostenibles, por lo que consideran pertinente que el gobierno tipifique el robo a autotrasporte como delito federal según la publicación de Milenio.

"Un autobús parado es un negocio cerrado", además de una pérdida económica por el valor de las unidades que ronda entre los 5 y 6 millones de pesos, recalcó Delgado.
Visto 1294 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.