Miércoles, 18 Octubre 2017 12:43

Edil michoacana implicada en un homicidio

Escrito por Redacción

Edil michoacana implicada en un homicidio

María Gisela Vásquez Alanís, presidenta municipal de Turicato fue vinculada a proceso junto con tres elementos de la Policía Municipal, por estar relacionados con el homicidio de un hombre en la localidad Puruarán en el estado de Michoacán.

Cuatro días después de ser asesinado, el cadáver de un hombre identificado como Jesús Jhovany C. fue localizado en una brecha de la comunidad La Injertada, el pasado 14 de marzo; situación que la juez de la causa encontró como prueba en contra de los imputados en la audiencia celebrada en Uruapan.

Al analizar las acusaciones en su contra y las pruebas de la defensa para demostrar inocencia de los acusados, la juez encargada del caso manifestó como suficientes las pruebas proporcionadas por parte de la Fiscalía, en contra de los imputados.

La juzgadora encontró algunas contradicciones de los cuatro implicados y de testigos en sus declaraciones y por ello tomó la decisión de otorgarle prisión preventiva a la munícipe de Turicato en el Cereso de Uruapan donde ingresó el pasado viernes 13 de octubre.

Cabe señalar que la defensa de la alcaldesa de Turicato, solicitó un plazo de dos meses para presentar pruebas que permitan demostrar la inocencia de la alcaldesa y de los uniformados que fueron acusados por el delito de homicidio, entre ellos el director de Seguridad Pública Municipal Anastasio R., así como dos elementos: Aristeo C. y Pedro Q.

El plazo de dos meses se vencerá el próximo 17 de diciembre del presente año para reanudar las audiencias correspondientes del caso, en tanto la alcaldesa y los dos policías seguirán privados de su libertad en el penal de esta ciudad.

La alcaldesa de extracción priista está relacionada con otro homicidio ocurrido en el fraccionamiento donde habitaba en Morelia, el cual es atribuido a su esposo, el cual está en calidad de prófugo desde el pasado mes de agosto.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.