Lunes, 16 Octubre 2017 13:57

Acabar con pobreza sea compromiso de candidatos

Escrito por Redacción

Acabar con pobreza sea compromiso de candidatos

Hace 25 años en 1992 el 53 por ciento de la población estaba en situación de pobreza, hoy lo esta el 50.6 por ciento. El 94.7 de los mexicanos considera que la situación del país es grave o muy grave y no confía en la efectividad de los programas sociales como erradicadores del problema.

Como parte del Día Internacional de Erradicación de la Pobreza que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), conmemorado cada 17 de octubre desde 1993, la asociación civil Acción Ciudadana Frente a la Pobreza presentó a la opinión pública La Encuesta Nacional sobre Percepción de Ejercicio de Derechos en México.

Al presentar el estudio, a nombre de esta agrupación civil, Rogelio Gómez Hermosillo, Lucila Servitje y José Manuel Domínguez, anunciaron que buscarán que los candidatos a la Presidencia, a diputados y senadores para 2018 a fin de que se comprometan a enfrentar este grave problema social.

Esta es la primera vez que en México se dispone de una encuesta nacional específica sobre el ejercicio de derechos, que comprende la percepción ciudadana sobre pobreza, desigualdad, economía incluyente, salario mínimo y respeto a los derechos en México.

La percepción es importante porque confirma que el ejercicio de derechos se acota con la pobreza y la desigualdad que reducen las oportunidades para que quienes la padecen puedan salir de esa condición, dijeron los panelistas.

La encuesta fue levantada por la empresa Data Opinión Pública y Mercados en una muestra representativa de los adultos de todo el país, mediante mil 200 encuestas personales a domicilio practicadas en localidades de las 32 entidades.

Visto 1617 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.