Jueves, 12 Octubre 2017 15:47

El gobierno de Veracruz recupera 722 mdp

Escrito por Redacción

El gobierno de Veracruz recupera 722 mdp


La presente administración del gobierno de Veracruz, a cargo de Miguel Ángel Yunes, presentó una lista de bienes recuperados que se encontraban a nombre del exgobernador Javier Duarte entre ellos un monto de 722 millones de pesos.


El exmandatario veracruzano se había adjudicado 722 millones 451 mil pesos, mimso que se recuperaron entre noviembre de 2016 y febrero de 2017, de acuerdo con información publicada en la página web de la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado de Veracruz (SEFIPLAN).


Con este dinero se realizaron obras de rehabilitación y equipamiento en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, el Hospital Infantil de Veracruz, así como el Centro de Salud de la colonia Reserva Tarimoya y en el Centro estatal contra las adicciones.

También se rehabilitaron la Unidad de cuidados intensivos neonatales, la Unidad de cuidados intensivos, Unidad de Crecimiento y desarrollo, y Unidad de terapia intensiva pediátrica del Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”, ubicada en el municipio de Xalapa.
Otros centros hospitalarios beneficiados fueron el área de ginecología del Hospital Regional “Dr. Luis F. Nachón” y el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Soledad Atzompa, Veracruz.


Asimismo, detallaron las autoridades, se empleó parte de ese dinero para la adquisición e instalación de cámaras de videovigilancia en el C4 del estado, la adquisición de equipo de radiocomunicación y geolocalización para vehículos, patrullas y moticicletas para fuerza civil y policías municipales y la rehabilitación del Centro Regional Integral de Seguridad Pública en Boca del Río.

“Logramos recuperar una cifra, que sólo en efectivo, es el triple de lo que este año tenemos de recursos propios para obras públicas”, comentó el gobernador durante la presentación de la información sobre los bienes recuperados, aunque reconoció que “lo que se robaron (Javier Duarte y sus cómplices) “fue mucho más de lo que hemos podido recuperar”.

Además del dinero en efectivo, el gobierno de Veracruz incautó propiedades el exgobernador: un rancho en Las Mesas, Valle de Bravo, en el Estado de México; el rancho El Fulanito, en Fortín de las Flores; una casa en Tlacotalpan y dos más en Boca del Río; y un departamento en Marina de Tajín, Alvarado.

Fueron recuperados 16 lotes, propiedad de Javier Duarte: un local comercial en Torre Ánimas, Xalapa; cuatro lotes de terreno en Punta Tiburón, Alvadaro; cuatro lotes de terreno en Pastoresa, Xalapa; un lote en Corral Falso, Emiliano Zapata; cinco lotes en Denominados Modelo y Las Lágrimas, Xalapa y un lote en Los Tabachines, Emiliano Zapata.

SEFIPLAN informó que, aunado a estos bienes, algunos otros están bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado, en proceso de ser adjudicadas al patrimonio del gobierno de Veracruz, entre ellos un Helicóptero Robinson 66 y un Avión Lear Jet 45XR.

Visto 1362 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.