Miércoles, 11 Octubre 2017 17:09

Evitan epidemia después del sismo

Escrito por Redacción

Evitan epidemia después del sismo

El secrtario de Salud, José Narro Robles, presumió que gracias al eficiente trabajo de sanidad realizado después del sismo del 19 de septiembre, se logró evitar una epidemia.

"Hemos trabajado en las contingencias; reconversión hospitalaria que nos permitió, en la Ciudad de México, liberar 3 mil camas para la atención de la emergencia. La atención indistinta, sin depender de la derechohabiencia”, dijo ante el Senado.
Ante la emergencia, indicó, se hicieron más de 205 mil atenciones de orden médico y psicológico y de urgencias y hospitalizaciones, en los estados afectados, lo que ha permitido evitar el problema de algún brote epidémico.

En el marco de la glosa del quinto informe de gobierno, dijo que el sistema público de salud es un orgullo y responde en el trabajo cotidiano y frente a las emergencias que se presentan como los recientes sismos en el país.

El funcionario indicó que, hasta ayer, se tenía el registro de 54 personas hospitalizadas y 98 mil unidades en operación en Morelos, Puebla y Ciudad de México.

Ello, apuntó, sumado al gran despliegue de médicos y trabajadores del sector salud para evitar riesgos sanitarios y descartar algún brote epidémico.

Destacó también la labor diaria de más de 900 mil trabajadores de la salud y de la seguridad social, una de las prioridades del gobierno federal.

Aseguró que, si se aspira un país más competitivo, productivo e igualitario, se debe tener un mejor sistema de salud.

Visto 1348 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.