Lunes, 09 Octubre 2017 18:35

Demolerán inmuebles dañados en la CDMX

Escrito por Redacción

Demolerán inmuebles dañados en la CDMX 

El gobierno de la Ciudad de México iniciará con la demolición de tres de los entre 150 y 200 inmuebles que se vieron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, puesto que no sólo representan riesgos a la población sino que representan problemas de gobernabilidad.


Renato Barrón, quien es director general del Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México, dijo que existen 11 edificios que estan en lista para derribarse esta semana.

En reunión con la Comisión de la Ciudad de México de la Cámara de Diputados, Berrón señaló que el programa de demoliciones en la capital del país se prolongará alrededor de seis meses.

“Son aquellos edificios que están en alto riesgo de colapso y que están poniendo en riesgo las vidas de peatones, vecinos y automovilistas, así como la estabilidad de los edificios colindantes; aparte, esos edificios generan que se bloquee la calle, generan que la gente vecina no pueda ya ocupar sus edificios, que están bien, pero existe la amenaza, son un conflicto de gobernabilidad y se ha decidido que esos edificios tendrán que ser eliminados”, aseguró a los legisladores.

Renato Berrón evitó precisar la localización de las construcciones que hoy serían derribadas, pero indicó que uno de los edificios está en la delegación Coyoacán y otro en la Benito Juárez.

Visto 1103 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.