Viernes, 29 Septiembre 2017 12:39

SEP orienta a profesores cómo volver a la cotidianidad tras sismo

Escrito por Redacción

El regreso a clases constituye una de las principales señales de que la emergencia está pasando y es preciso volver a la cotidianidad, sin embargo, este proceso es gradual, pues la población en general y particularmente las niñas, niños y adolescentes queda marcada por la experiencia emocional.

Luego del sismo del 19 de septiembre y una vez en clases, los maestros deben crear las condiciones más adecuadas para la convivencia, el trabajo colectivo y el aprendizaje de sus alumnos.

Para ello, la SEP ofrece a los profesores orientación a través de la “Guía para docentes: Los primeros días en el aula después de la emergencia”, en la que detalla 10 actividades, y que se puede descargar en la página http://goo.gl/CuwVrg, favorecen la cultura de protección civil y la capacidad de resilencia.

En ese sentido, la guía ofrece recomendaciones para trabajarlas con el grupo, así como 10 actividades para crear un ambiente de confianza y seguridad que facilite en la medida de las circunstancias, retomar las actividades cotidianas en las escuelas.

Dichas tareas se pueden desarrollar de acuerdo con las necesidades de los alumnos y se recomienda su uso en las dos primeras semanas del regreso a clases.

Por ello, es fundamental contar con el consentimiento de cada alumno y respetar su decisión de participar, así como la coordinación con autoridades del plantel y los familiares.

Con información de: 20minutos.com.mx

Visto 2276 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.