Luego del sismo del 19 de septiembre y una vez en clases, los maestros deben crear las condiciones más adecuadas para la convivencia, el trabajo colectivo y el aprendizaje de sus alumnos.
Para ello, la SEP ofrece a los profesores orientación a través de la “Guía para docentes: Los primeros días en el aula después de la emergencia”, en la que detalla 10 actividades, y que se puede descargar en la página http://goo.gl/CuwVrg, favorecen la cultura de protección civil y la capacidad de resilencia.
En ese sentido, la guía ofrece recomendaciones para trabajarlas con el grupo, así como 10 actividades para crear un ambiente de confianza y seguridad que facilite en la medida de las circunstancias, retomar las actividades cotidianas en las escuelas.
Dichas tareas se pueden desarrollar de acuerdo con las necesidades de los alumnos y se recomienda su uso en las dos primeras semanas del regreso a clases.
Por ello, es fundamental contar con el consentimiento de cada alumno y respetar su decisión de participar, así como la coordinación con autoridades del plantel y los familiares.
Con información de: 20minutos.com.mx