México.- El peso comienza la semana con un nuevo deslizamiento y pierde poco más de medio punto porcentual respecto al cierre del viernes, en una jornada que cierta calma en la que los mercados esperarán el debate entre candidatos a la presidencia de Estados Unidos, que podría inclinar la balanza de manera definitiva a favor de Hillary Clinton o Donald Trump.
El dólar interbancario alcanza un precio de 19 pesos con 85 centavos por unidad, que lo acerca al máximo histórica de la semana pasada, de 19.91 pesos. Para operaciones al menudeo, el billete verde se ofrece entre 20.13 y 20.21 pesos, también muy cerca del máximo histórico y 12 centavos por encima del cierre de la semana anterior.
Por su parte, el euro alcanza un precio de venta de 23.27 pesos, mientras que su precio de compra es de 20 pesos con 94 centavos.
El mercado de los energéticos mantiene una excelente jornada previo al debate Clinton-Trump, lo que evita una mayor depreciación del peso y otras divisas con economías dependiente del petróleo. El Brent del Mar del Norte presenta una ganancia de 2.11 por ciento y se vende en 46.86 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate avanza 1.96 por ciento y su precio por barril es de 45 dólares con 35 centavos.