Lunes, 11 Septiembre 2017 10:00

Embajador norcoreano incumple plazo para salir de México

Escrito por ejecentral.com.mx

El embajador de Corea del Norte, Kim Hyong Gil, quien fue declarado persona “non grata” por el gobierno mexicano, incumplió el plazo que se le dio para abandonar México, luego de que el país rechazara los ensayos nucleares que Pyongyang ha realizado.

El pasado 7 de septiembre la cancillería emitió un comunicado donde se emplazaba al diplomático para abandonar el territorio nacional en un plazo de 72 horas, sin embargo, el retraso se habría dado por que su vuelo a Cuba fue cancelado por el huracán Irma.

Fuentes  confirmaron que Hyong Gil sigue en el país, aunque se prevé abandone México en las próximas horas.

El gobierno mexicano justificó la expulsión del embajador asegurando que “en los últimos meses, la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte) ha cometido flagrantes violaciones al derecho internacional y a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al realizar ensayos nucleares y lanzar misiles con tecnología balística de largo alcance”.

Agregó que esta actividad nuclear representa una grave amenaza para la región asiática y para el mundo.

Tras esta resolución el norcoreano calificó de “ignorante” la medida y dijo que las prácticas nucleares eran resultado de la política hostil de Estados Unidos y que nada tenía que ver con México.

Visto 1104 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.