Miércoles, 06 Septiembre 2017 11:30

Desde China, Videgaray afirma que México trabajará para dar certeza a dreamers

Escrito por elsoldemexico.com.mx

El canciller descartó que la acción del gobierno de Trump sea una medida de presión en el momento de la renegociación del TLCAN

Sobre la cancelación del programa DACA, que protege a unos 800 mil dreamers, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, dijo que la prioridad será mantener un diálogo con el poder legislativo de Estados Unidos para dar certidumbre a los jóvenes.

Desde Hangzhou, China, el canciller indicó que el objetivo es que tengan un status migratorio "y que tengan sobre todo seguridad para estudiar, tranquilidad para trabajar y hacer lo que todos los días hacen: Contribuir a la sociedad norteamericana".

El programa protege de la deportación a unos 800,000 jóvenes, llamados dreamers, y les permite trabajar en Estados Unidos. El grupo representa una pequeña fracción de los 11 millones de inmigrantes ilegales que se calcula que actualmente viven en Estados Unidos.

Bajo los términos de la reforma que desea el presidente Donald Trump, los dreamers podrán quedarse en Estados Unidos hasta que sus permisos de trabajo - expedidos por periodos de dos años - expiren, de acuerdo a fuentes. Al mismo tiempo, el Departamento de Seguridad Nacional no buscará deportarlos, añadió una fuente.

Ante esto, Videgaray Caso afirmó que habrá apoyos adicionales para los jóvenes que regresen a México, se les hará espacios en el sistema educativo universitario nacional.

En tanto, el canciller descartó que la acción del gobierno de Donald Trump sea una medida de presión en el momento de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Visto 1186 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.