Martes, 05 Septiembre 2017 11:39

Senadores del PAN acusados de 'traidores' no votarán en favor de pase automático de fiscal

Escrito por sdpnoticias.com

Ernesto Cordero, Javier Lozano, Jorge Lavalle, Roberto Gil y Salvador Vega firmaron ante notario público que votaran en contra de transitorio que permite "fiscal carnal".

Los senadores del PAN acusados por la dirigencia nacional de su partido de "traidores" no votarán en favor del pase automático para que el actual procurador, Raúl Cervantes, se convierta en el próximo titular de la Fiscalía General de la República.

Esta mañana, los panistas Roberto Gil Zuarth y Jorge Lavalle dieron a conocer cartas firmadas ante notario público en las que notifican que votaran en contra del artículo transitorio que permite el pase.

La semana pasada, un desencuentro entre un pequeño grupo de senadores del PAN y la mayoría del grupo parlamentario provocó que Jorge Lavalle, Javier Lozano, Roberto Gil Zuarth, Salvador Vega y Ernesto Cordero decidieran votar por éste último para la dirección de la Mesa Directiva, en alineación con el PRI y en contra de lo acordado por la bancada blanquiazul, quienes habían elegido a Laura Rojas y Alejandra Dávila.

La división dentro del PAN fue interpretada como un desdoble de los "rebeldes" en favor de los intereses del PRI y de su intención por conceder el pase automático a Cervantes Castillo, que de ser ratificado como Fiscal permanecería 9 años en el cargo.

Ayer el senador Javier Lozano adelantó que este martes tanto él como sus otros 4 compañeros en supuesto desacato firmarían ante notario público su rechazo a la permanencia de Raúl Cervantes. En entrevista con Carlos Loret de Mola, en Radio Fórmula, Lozano acusó al líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, de promover un conflicto al interior del PAN para consolidar su liderazgo de cara a los comicios presidenciales de 2018 y evitar los cuestionamientos sobre sus ingresos.

Visto 1372 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.