Viernes, 25 Agosto 2017 11:11

Desempleo en julio se ubicó en 3.2 por ciento

Escrito por quadratin.com.mx

La cifra representa un buen avance respecto al mismo mes de 2016, cuando se ubicó en 3.8 por ciento

La Tasa de Desocupación (TD) fue de 3.2 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) a nivel nacional durante julio, proporción similar a la del mes precedente, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) que presentó el INEGI.

En su comparación anual, la TD disminuyó en el séptimo mes de 2017 frente a la de igual mes de 2016 (3.2 por ciento vs 3.8 por ciento), con datos ajustados por estacionalidad.

La Tasa de Subocupación (referida al porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda) se ubicó en 6.4 por ciento.

En su comparación anual, esta tasa fue inferior a la del mismo mes de 2016 que fue de 7.9 por ciento. El INEGI indicó que la Tasa de Informalidad Laboral (proporción de la población ocupada que es laboralmente vulnerable por la naturaleza de la unidad económica para la que trabaja, con aquellos cuyo vínculo o dependencia laboral no es reconocido por su fuente de trabajo) fue de 57.1 por ciento en julio de 2017, porcentaje superior al del mes anterior y sin variación respecto al mismo mes de 2016.

Asimismo, la Tasa de Ocupación en el Sector Informal (que se refiere a la proporción de la población ocupada en unidades económicas no agropecuarias operadas sin registros contables y que funcionan a partir de los recursos del hogar o de la persona que encabeza la actividad sin que se constituya como empresa), representó el 26.5 por ciento en el séptimo mes de 2017, cifra inferior a la observada en el mes anterior que cerró en 26.9 por ciento y menor en (-) 0.6 puntos frente a julio del año pasado.

En julio de 2017, el 59.2 por ciento de la población de 15 años y más en el país se ubicó como económicamente activa (Tasa de Participación). Esta tasa es inferior a la registrada en el mes inmediato anterior cuando se ubicó en 59.3 por ciento, también con cifras desestacionalizadas.

La Tasa de Desocupación (TD) se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo.

Visto 1169 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.