Miércoles, 16 Agosto 2017 16:24

Denuncia PRD a Emilio Lozoya ante la FEPADE

Escrito por sdpnoticias.com

Debido a que acusan que el ex director de Petróleos Mexicano (Pemex), Emilio Lozoya Austin recibió sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht, los cuales podrían tener relación con la campaña electoral de 2012, la secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD y el Secretario de Asuntos Electorales del partido, presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Según lo acusado por Beatriz Mojica y Octavio Martínez, en los hechos podrían estar involucrados algunos otros funcionarios de mayor nivel, ya que como señalan, los recursos en cuestión habrían sido ocupados en la campaña presidencial del PRI.

"Presumimos que estos hechos tienen que ver con las campañas electorales del 2012 y que favorecieron al PRI y al hoy presidente, Enrique Peña Nieto", apuntaron los perredistas tras presentar la denuncia.

Por lo anterior, Octavio Martinez exigió a la FEPADE investigar dentro de sus facultades, todo el origen del recurso que fue depositado durante la campaña presidencial del 2012 por parte de representantes de la firma sudamericana para Lozoya Austin a empresas a las que se le vincula.

Además, pidió que en las pesquisas se ponga especial énfasis en los depósitos hechos cuando el implicado ya fungía como director general de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En tanto, Beatriz Mojica, indicó que acudirán a todas las instancias posibles para que el hecho se aclare, al tiempo que exigió al titular del ejecutivo federal dar una explicación a la ciudadanía de si en su campal se hizo uso de de los recursos de Odebrecht.

Visto 1144 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.