Viernes, 04 Agosto 2017 13:29

México no retirará a su embajadora en Venezuela: SRE

Escrito por noticiasmvs.com

México reitera su aprecio al pueblo venezolano y su convicción de seguir haciendo los esfuerzos diplomáticos para que se lleve a cabo una negociación política.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que a pesar de las “muy lamentables declaraciones” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien calificó de cobarde a su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, nuestro país mantendrá a su embajadora en aquella nación, Eréndira Araceli Paz Campos.

La Cancillería subrayó que México reitera su aprecio al pueblo venezolano y su convicción de seguir haciendo todos los esfuerzos diplomáticos posibles para que con pleno respeto a la soberanía de Venezuela y apego al derecho internacional, se lleve a cabo una negociación política sincera que conduzca a una reconciliación nacional y restaure la paz y la democracia en el país.

Asimismo, dio a conocer que el canciller, Luis Videgaray Caso, participará en la reunión que se realizará el próximo 8 de agosto en la ciudad de Lima a convocatoria del ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Ricardo Luna, para abordar la situación en Venezuela.

Finalmente, la dependencia puntualizó que como país latinoamericano, México ha construido a lo largo de 187 años una relación fraterna con Venezuela.

Visto 1210 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.