Lunes, 19 Junio 2017 11:05

La OEA vigilará las elecciones de 2018

Escrito por lopezdoriga.com

*El secretario general de la OEA, Luis Almagro, confirmó que la organización seguirá las elecciones y dará recomendaciones durante el proceso.

Luis Almagro, secretario general de la OEA, afirmó que dicha organización observará las elecciones de 2018, esto luego de sostener reuniones con el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, y con la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, quienes le pidieron asignar una misión de observadores para dicho proceso.
En entrevista para el programa Despierta, Almagro dijo que la OEA ha sido invitada para observar las elecciones del 2018, “vamos a asistir, vamos a hacer nuestro trabajo técnico y profesional como lo hacemos siempre y vamos a formular las recomendaciones a lo largo del proceso para resolver cualquier problema que pudiera presentarse”.
Asimismo, dijo que fue alertado por un presunto fraude electoral en los comicios de Chihuahua, sin embargo, manifestó su confianza en el tribunal electoral y que se llegará a una decisión apegada a derecho.
“Recibimos los planteamientos sobre la elección en Coahuila, expresamos la preocupación al respecto, pero la garantía máxima que tenemos es que este asunto termina en el tribunal electoral y esperamos una resolución apegada a derecho”, expresó.
Al respecto, Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México, afirmó que para el país es muy importante el escrutinio internacional en los procesos electorales de México.

Visto 974 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.