Martes, 13 Junio 2017 10:33

César Duarte y colaboradores deberán comparecer por presunto desvío: Javier Corral

Escrito por 24-horas.mx

*El citatorio es a las 15:00 horas del 23 de junio por la causa penal 457/2017, iniciada por una denuncia de la Secretaría de la Función Pública Estatal que se presentó a finales del año pasado.

Un juez federal llamó a comparecer al ex gobernador César Duarte Jáquez para el próximo 23 de junio, en relación a las denuncias que el Gobierno del Estado interpuso ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) por presunto desvío de recursos públicos para destinarlos a fines electorales.
El juez federal lo citó para vincularlo a proceso por la retención de 79 millones de pesos a empleados del Gobierno de Chihuahua, dinero que fue entregado al PRI del estado, aseguró el actual gobernador de la entidad Javier Corral.
También fueron citados a la audiencia de vinculación de proceso el próximo 23 de junio los ex funcionarios Jaime Ramón Herrera Corral, ex secretario de Hacienda; Miguel Ángel Mézquitic Aguirre; Adrián Dozal Dozal, ex director de Recursos Humanos de la Secretaría de Hacienda.
Jesús Olivas Arzate, ex director de Egresos de la Secretaría de Hacienda; Gerardo Villegas Madriles, ex director de Administración de la Secretaría de Hacienda, ya detenido.
Diana Karina Velázquez Ramírez, actual diputada federal del PRI por Chihuahua, y Pedro Mauli Romero Chávez, secretario de Finanzas y Administración del PRI de Chihuahua.
En entrevista para Despierta, Santiago Nieto, titular de la Fepade, dijo que la Fiscalía de Delitos Electorales recabó testimonios, peritajes en computadoras y estudios periciales de firmas, en la investigación de retenciones a empleados del Gobierno.
“Tenemos más de 40 testimonios de personas que fueron obligadas a hacer aportaciones a las cuentas del partido político y dar parte de su salario, sin haber tenido un ejercicio de su voluntad”, explica Santiago Nieto, titular de la Fepade.
Dijo que la ley electoral prohíbe el descuento de salarios a servidores públicos para ser entregados a partidos políticos.
“En el caso específico de delitos cometidos por servidores públicos, en el ámbito de la materia penal electoral, la sanción es 2 a 9 años de prisión”.
El citatorio es a las 15:00 horas del 23 de junio por la causa penal 457/2017, iniciada por una denuncia de la Secretaría de la Función Pública Estatal que se presentó a finales del año pasado.

Visto 1037 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.