Viernes, 09 Junio 2017 12:06

No hay condiciones de seguridad en penal de Ciudad Victoria: CNDH

Escrito por lopezdoriga.com

*La Comisión Nacional de Derechos Humanos ya había advertido de las deficiencias y retos que enfrentaba el penal.

A solo tres días de que ocurriera una balacera que duró varias horas entre reos y policías en el penal de Ciudad Victoria, este continúa sin presentar las condiciones de seguridad necesarias para garantizar la integridad de los internos y sus familias, afirmó la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
En entrevista para Grupo Fórmula, Ruth Villanueva, tercera visitadora de la CNDH, afirmó que “no hay condiciones de seguridad actualmente dentro del centro. Ayer ingresaron familias, pero con mucho cuidado”.
Comentó que el jueves tres visitadores de la comisión acudieron al penal, donde constataron que la situación en el mismo se ha ido controlando poco a poco en las últimas 48 horas, sin embargo la situación continúa siendo preocupante.
Indicó que anteriormente la CNDH ya había señalado varias deficiencias en el penal “en cuanto al control del centro, autogobierno y que requiere atención, porque no cuentan con elementos que permitan garantizar una estancia digna y la integridad de las personas”.
Añadió que si bien el traslado de reos a otros penales y el cambio del director del centro eran medidas necesarias tras los enfrentamientos ocurridos, no resuelve en el fondo los problemas y el deterioro que enfrenta en la actualidad.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas, los dos días de enfrentamientos dejaron como saldo siete muertos, incluyendo tres policías. Informaron que hasta el momento 150 reos han sido trasladados a otras cárceles de la entidad.

Visto 1177 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.