Viernes, 02 Junio 2017 13:58

PGR adoptará modelo colombiano para combatir el robo de hidrocarburo

Escrito por noticiasmvs.com

*Así lo dio a conocer este viernes, Raúl Cervantes, titular de la PGR.

El procurador General de la República (PGR), Raúl Cervantes, aseguró que se han adoptado modelos y protocolos colombianos para el combate al robo de hidrocarburos en México.
Durante su participación en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia de la Región Sureste, en Cancún, Quintana Roo, el funcionario explicó que autoridades colombianas colaboran con nuestro país para combatir este problema.
“No nos estamos esperando sólo a terminar estas mesas, sino que en el caso concreto y específico de estos delitos que son tan sensibles y atacan a la democracia también lo estamos implementando en el delito de hidrocarburos,
“En donde estamos haciendo una homologación de criterio con la experiencia colombiana que lograron bajar sensiblemente este delito, con protocolos y manuales que nos han facilitado tanto la Fiscalía como la Policía Nacional de Colombia, como la petrolera colombiana con la petrolera mexicana en su experiencia de tecnología y actos previos para poderlo solucionar, y generar áreas de inteligencia regional sobre estos temas”, comentó el procurador.
Destacó que la implementación del nuevo sistema de justicia penal ha dado resultados en el combate frontal de delitos como lavado de dinero, migración, trata de personas, narcotráfico y ataques contra periodistas.
Sobre los ataques a la libertad de expresión, Cervantes Andrade celebró la detención de tres sujetos que están relacionados con el asesinato del periodista Maximino Rodríguez, del Colectivo Pericú, gracias a la coordinación y homologación de protocolos e información entre autoridades federales y locales.

Visto 943 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.