Jueves, 01 Junio 2017 11:52

Desaparición sí tiene que ver con labor periodística: Familia de Salvador Adame

Escrito por sdpnoticias.com

*Frida Urtiz asegura que la línea periodística de Adame era crítica política y social.

México.- Frida Urtiz se dijo convencida de que la desaparición de su esposo Salvador Adame hace 15 días en Michoacán sí tiene que ver con su labor periodística.
Al subrayar que hasta el momento no tiene información del comunicador, destacó que no está para defenderse de los señalamientos que se puedan decir en cuanto a su persona.
Ello, en respuesta al procurador José Martín Godoy quien declaró que entre las líneas de investigación en torno a Adame, había cuestiones personales, familiares y algunos negocios mal finiquitados.
Urtiz afirmó a Ciro Gómez Leyva que el trabajo periodístico de su esposo sí incide en la desaparición de su esposo. "Estamos plenamente convencidos que es respecto al trabajo periodístico de mi esposo, puesto que su línea era crítica política y social, era la línea que él seguía", sostuvo.
Asimismo, aseguró que el periodista recibió amenazas por la denuncia pública que hacía y recordó que el año pasado fueron víctimas de un levantamiento por parte de la policía de Michoacán, hecho que se hizo viral en las redes sociales, por la que su esposo se presentó en el Senado de la República, hizo la denuncia públicamente, siendo una de las agresiones por parte del edil de Múgica.
Y es que recordó que en su momento Adame y otros periodistas, plenamente acreditados cubrieron un desalojo de 19 mujeres y fueron señalados por el presidente municipal, para que los elementos de la policía los detuviera.
"Yo fui esposada en la patrulla, en el trayecto de Nueva Italia a Cuatro Caminos y a la autopista. A razón de eso siempre hubo una rispidez con el presidente municipal y obra en el expediente muchas otras cosas que le corresponderá a la autoridad mostrarlas", declaró Frida Urtiz.
La esposa del periodista desaparecido reiteró que las denuncias correspondientes están en manos de la autoridad, por ello no puede abundar más en el tema.
Sobre los supuestos negocios que tenía Adame, su esposa negó tener conocimiento del negocio de hortalizas que supuestamente tenía su esposo.
Y en cuanto a la reunión de este miércoles con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, Urtiz dijo sentirse muy cobijada por sus compañeros del gremio periodístico de Michoacán y comentó que este día llegarán a la Ciudad de México.
"Nosotros lo que estamos pidiendo, yo como su esposa, mis hijos, es que mi esposo aparezca vivo, yo creo que hay el suficiente equipo federal y estatal, como para que se encuentre con vida a mi esposo", apuntó.

Visto 1684 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.