Martes, 23 Mayo 2017 11:26

Enfrentamiento entre militares y huachicoleros deja un muerto en Tepeaca

Escrito por Héctor Hernández

La madrugada de hoy fue reportado un enfrentamiento entre sujetos dedicados a la ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos y huachicoleros, con saldo de un civil muerto por impacto de bala.

Todo comenzó en el tramo de Acajete, donde sujetos a bordo de una camioneta cargada con bidones de combustible de procedencia ilícita al circular sobre la carretera federal Puebla Tehuacán atacaron un convoy militar.


Los soldados reaccionaron al ataque y hubo fuego cruzado y una persecución que concluyó en la localidad de San Bartolomé Hueyapan, perteneciente a Tepeaca, donde en la balacera volcó la camioneta.

En ese hecho falleció un adolescente, quien presentaba un impacto de bala. El personal forense hizo el levantamiento de cadáver y lo trasladó al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley.

Se sabe que hay huachicoleros detenidos, pero no se precisa cuántos son. Los bidones y la unidad asegurada fueron entregados al personal de la PGR, como parte de las investigaciones.

Quedó pendiente la identificación del menor de edad. Cabe señalar, en lo que va de este mes se han registrado varios enfrentamientos, el más fuerte fue el 3 de mayo en Palmarito donde fallecieron cuatro militares y 6 civiles.

Visto 1979 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.