Jueves, 11 Mayo 2017 12:15

Sedatu no esperará recursos del Fonden para reconstrucción de la Sierra Norte

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

La delegación de la SEDATU en Puebla, ya no esperará a la liberación de los recursos del Fonden correspondientes a la entidad por las afectaciones de Earl.

Por ello, se acordó que el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), dentro de sus programas de vivienda, otorgue los recursos para reconstruir 300 viviendas.

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Juan Carlos Lastiri, afirmó que no esperarán a que lleguen los recursos del FONDEN, porque los tiempos se agotan para realizar el proceso de reconstrucción.

Indicó que luego de esperar 8 meses, prefirieron iniciar el trámite interno entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), para tomar los recursos y aplicarlos en la construcción de las 300 casas que tiene que ser reubicadas.

Pese a que el FONDEN es el área específica para destinar los recursos, Lastiri Quirós argumentó que para darle celeridad a la ayuda de las familias damnificadas estarán aplicando los recursos de otra instancia para no retrasar aún más la reconstrucción.

Sin dar una fecha de cuándo estarán llegando los recursos a los municipios afectados por la tormenta tropical en agosto pasado, el subsecretario de la Sedatu, argumentó que solo están ajustando el presupuesto de Fonhapo, para que sean destinados a los municipios de Huachinango, y otros más de la Sierra Norte.


Por último, dijo que en caso de que los afectados tengan un terreno que no se encuentre en zona de riesgo, podrán construir la vivienda, y en caso de que no sea así, entonces los alcaldes tendrán que destinar los predios para la construcción de casas.

Visto 1198 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.