Lunes, 08 Mayo 2017 10:27

Van 20 horas de fuego por explosión de tomas clandestinas en Nenetzintla

Escrito por Héctor Hernández

La mañana de este lunes se cumplieron 20 horas de fuego, de dos tomas clandestinas que arden desde el día de ayer, y que explotaron a unos pasos de la autopista Puebla Orizaba. En el lugar continúan la presencia del Ejército Mexicano y de la Policía Federal.

Son dos tomas clandestinas que reventaron el domingo a 30 metros de distancia una de otra, y que calcinaron en su totalidad dos camionetas de huachicoleros, sin que se reportaran personas lesionadas.

La explosión provocó ayer por unas horas el cierre en ambos sentidos de la autopista. Y desde la noche ha habido cierres intermitentes, debido a las maniobras en la zona.

Las válvulas fueron cerradas para que no haya presión de gasolina, sin embargo, el combustible que se dispersó en los predios aledaños, es lo que sigue consumiéndose y causando una enorme columna de humo.

La Procuraduría General de la República abrió una investigación por estos hechos. Los responsables de ordeñar el ducto de Petróleos Mexicanos se dieron a la fuga y alcanzaron a resultar ilesos.

En Nenetzintla la semana anterior fueron encontradas cuatro tomas clandestinas y explotó un almacén de gasolina robada, esta localidad perteneciente a Acajete es de alto robo de gasolina.

Visto 1253 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.