Domingo, 07 Mayo 2017 12:43

Fracasan habitantes de Palmarito que se manifestarían en México

Escrito por Héctor Hernández

Un grupo de habitantes de Palmarito Tochapan llegaron a la Ciudad de México, pero en la entrada un convoy de elementos del Ejército Mexicano pidió que se regresaran a su localidad. De esta manera los pobladores no pudieron manifestarse en la capital del país.
La intención de ellos era pedir a la Secretaría de Gobernación su intervención, para que en Puebla sean devueltos los 14 detenidos tras los enfrentamientos del pasado 2 y 3 de mayo en esa comunidad perteneciente al municipio de Quecholac.
Cabe señalar, con el cadáver de Felipa, mujer de 47 años de edad, quien aparece en la lista de los 10 fallecidos que dejaron los enfrentamientos en Palmarito Tochapan, habitantes de esta localidad protestaron el pasado viernes frente a Casa Aguayo, para solicitar queden en libertad 14 detenidos, entre ellos varios menores de edad.
Por momentos hubo tensión, algunos jóvenes se armaron con piedras, pero todo quedó en eso. Granaderos resguardaron el edificio de la Secretaría General de Gobierno
Con mantas, habitantes expresaron que “no todos son huachicoleros”. Pero su intento de manifestarse en la capital del país fracasó porque militares pidieron que dieran vuelta a sus camionetas y volvieran a Puebla.
Los habitantes ya no hicieron nada. Cabe señalar que los gobiernos del presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Tony Gali informaron el pasado viernes que acabarán con todas las bandas de huachicoleros.

Visto 1933 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.