Viernes, 09 Septiembre 2016 13:57

PROFECO realiza operativo sorpresa en comercios de pescados y mariscos 

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

La Delegación en Puebla de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), realizó un operativo sorpresa a comercios de la zona de la 16 Poniente y 7 Norte en el centro histórico después de las agresiones que sufrió un ciudadano por exigir kilogramos completos tras realizar la compra de pescados.

 

Al respecto, el Delegado en Puebla de la PROFECO, Alejandro García Mendoza, destacó que se visitó esta zona con venta de pescados y mariscos, donde se revisaron las básculas para garantizar que se vendan kilos completos.

 

Además indicó que se realizó la revisión de los denominados preciadores que deben estar a la vista de los consumidores en cada uno de los productos que se comercializan.

 

Precisó que este recorrido se realizó tras denuncias en medios de comunicación locales en torno a irregularidades en la venta de pescados y mariscos en esta zona y que fue publicado en redes sociales.

 

El funcionario federal detalló que aún cuando al momento no hay alguna denuncia oficial al respecto, la dependencia federal determinó realizar la revisión a los comercios.

 

El delegado de la Profeco dio a conocer que el operativo, que se realizó de forma aleatoria, arrojó que en todos los instrumentos de medición están en el rango permitido para la venta de los kilos de los productos, por lo que a algunos establecimientos se les colocaron preciadores.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.