Miércoles, 19 Abril 2017 12:23

Piden la salida del líder sindical de AUDI; desatiende a los empleados

Escrito por Marco Fierro

A nombre de los Trabajadores del Sindicato Independiente de "Audi México" S.A de C.V., Teresa Hernández Martínez, exigió la renuncia del líder sindical Álvaro López Vázquez y del secretario Federico Ruiz Garita.

En rueda de prensa, manifestó que ya cuentan con el 55 por ciento de las firmas de los 4 mil 450 trabajadores - entre planta y eventuales-, que están a favor de cambiar el comité, el cual, dijo, ha desatendido a los empleados.

Aseguró que a pesar de las cuotas sindicales que son de las más altas del Estado -entre 90 y 120 pesos al mes-, el sindicato ha mostrado desinterés por apoyarlos.

"Pedimos el cambio del Comité del Sindicato de Trabajadores del Sindicato Independiente de "Audi México" S.A de C.V., por eso entregaremos una solicitud para que se convoque a una asamble general y pueda tocarse el tema. Actualmente contamos con el 55 por ciento de las firmas de los trabajadores que apoyan el cambio de líder sindical", dijo.

Por lo anterior, solicitaron al Comité Sindical convocar a una asamblea general de carácter extraordinaria, para tratar temas relacionados con la vida interna de la organización.

Hernández Martínez precisó que si en un plazo de 8 días naturales no llaman a la reunión, está será convocada por los propios trabajadores.

Asimismo, señaló que en caso de que la actual dirigencia sindical no de una respuesta a sus demandas, solicitarán el apoyo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, así como de la Junta Local.

 

Visto 1673 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.