Jueves, 13 Abril 2017 10:40

Juez premia corrupción de Castillo Montemayor

Escrito por Héctor Hernández

En las próximas horas abandonará el reclusorio de San Miguel el ex secretario del Medio Ambiente Francisco Castillo Montemayor, quien es acusado del delito de peculado, fue por su edad que un juez le concedió un amparo.

Este ex funcionario acusado de malversar 39.2 millones de pesos continuará con prisión domiciliaria. Esta mañana sus abogados hacían los trámites en el reclusorio para que se autorizara su salida.


Se sabe que fue el pasado martes cuando un juez autorizó la orden de arraigo domiciliario, pero solo faltaban unos trámites para que sus familiares se lo lleven a casa donde será custodiado por policías.

El priista fue detenido en noviembre del 2016 y en ese momento la Fiscalía justificó la detención, señalando que el marinista deberá responder ante acusaciones por el delito de peculado.

La causa penal se sustenta que en el año 2008, el entonces funcionario hizo un mal manejo de recursos públicos por más de 39 millones 275 mil pesos, al realizar movimientos ilícitos ante la supuesta adquisición de equipo para tratar basura y que se destinaría a 11 municipios.

Se constató dentro de las diligencias desarrolladas, que dicho equipamiento no existe o en otros casos no funciona, por lo que ante las pruebas acumuladas en las investigaciones, se acreditó el ilícito y un Juez Penal ordenó la captura de Castillo Montemayor.

 

Visto 2457 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.