La coordinación entre estado y federación, ha frenado un alza en la inseguridad dentro del denominado Triángulo Rojo.
La delegada en Puebla de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, Ana Isabel Allende Cano, aseguró que con la llegada de más elementos federales y el Ejército Mexicano ha bajado la cantidad de incidentes, además también se han localizado más tomas clandestinas con el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.
"Es un tema preocupante para los poblanos, un tema difícil de erradicar, entonces hay que estar consciente de que va a tomar su tiempo lograr que se pacifique totalmente está situación, pero sobre todo para generar conciencia en la ciudadanía", dijo.
Sin embargo, reconoció que este es un tema complicado, que implica también generar conciencia entre la población para que no participe en este delito al comprar o vender la gasolina robada por cuestiones económicas principalmente.
La funcionaria detalló que la ubicación de viviendas y comunidades en una zona geográfica complicada por donde atraviesan ductos de Pemex, son más susceptibles para cometer este delito que puede dejar consecuencias graves.
Empero, resaltó que gracias al trabajo de elementos federales y estatales, el problema se ha ido atacando adecuadamente para bajar índices de inseguridad.