Jueves, 30 Marzo 2017 13:03

Urge delegado del CEN del PRI para poner orden: Vega Rayet

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

"Urge un delegado asignado por el PRI nacional que garantice que no haya una división interna en el partido", así lo considero el delegado de la Sedesol en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet.

Destacó que de nada sirve si no hay una autoridad al frente para evitar problemas, o en su caso se llegue a presentar una división entre los militantes.

Por lo anterior, destacó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI debe enviar de manera inmediata a un delegado especial.

La presencia de un delegado del PRI debe tener la tarea exclusiva de ser "árbitro" al interior del partido y analizar las condiciones en que están los 217 municipios de Puebla.

El delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), aseguró desde su perspectiva que existe unidad al interior del Revolucionario Institucional, pero se requiere garantizar un proceso interno en las mejores condiciones.

Destacó que en el tricolor se tienen diversos perfiles que son muy buenos para contender en 2018 en los diferentes cargos de elección popular que se definirían el siguiente año en las urnas.

"Mientras no tengas el peso específico y no escojas a la persona, en ese momento todos los contendientes tienen calidad moral y capacidad. Mientras no tengamos un delegado nacional, un árbitro que ponga orden, no vamos a poder dar el siguiente paso para sacar un candidato priísta", dijo.


Al final, evitó emitir comentarios respecto a la salida o permanencia del actuam presidente del partido, Jorge Estefan Chidiac, pues destacó que lo importante es contar con un delegado nacional que ponga orden a los militantes en Puebla.

Visto 1257 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.