Miércoles, 22 Marzo 2017 18:52

Buscan a "El Bucanans" en varios estados; es líder de los huachicoleros

Escrito por Héctor Hernández

*Reporta gabinete de seguridad disminución de 1,800 denuncias

Los integrantes del gabinete de seguridad del gobierno del estado ofrecieron una rueda de prensa esta tarde, para dar a conocer que los delitos del fuero común disminuyeron 19.35 % en el primer bimestre de 2017 en comparación con el mismo periodo de 2016.

Diódoro Carrasco, secretario general de Gobierno; Víctor Carrancá, fiscal general del estado; y Jesús Morales, secretario de Seguridad Pública Estatal; dieron a conocer que entre enero y febrero del año anterior se registraron 9 mil 608 delitos denunciados.

Pero en los mismos dos meses de este año solo fueron 7 mil 749 denuncias por los distintos delitos: robos, extorsión, secuestro, homicidios, patrimoniales, entre otros.


La disminución fue principalmente en delitos como el robo a casa habitación y robo de vehículo. En ese sentido indicaron que Puebla sigue por debajo de la media nacional.

En la rueda de prensa, el fiscal general Víctor Carrancá informó que “El Bukanas”, principal operador de robo de gasolina en el Triángulo Rojo, ya es buscado en otros estados, con apoyo de las autoridades.

Asimismo, dio a conocer que la Fiscalía no ha recibido denuncias por amenazas en contra de periodistas, que provengan de bandas de huachicoleros, como lo dio a conocer en esta semana una organización.

Visto 1777 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.