Viernes, 17 Marzo 2017 09:20

Siguen audiencias de los 65 detenidos de Atzitzintla involucrados con chupaductos

Escrito por Héctor Hernández

Las audiencias de los 65 detenidos en el operativo “Encrucijada” continuaban a la media noche y no había una hora determinada para que estas concluyeran. Para la declaración de todos los involucrados se tuvo que adecuar una sala de oralidad en el reclusorio de Tepexi de Rodríguez.

Todas estas personas están internadas en esta cárcel de mediana seguridad, entre los que se encuentran cinco policías municipales y el alcalde de Atzitzintla, Isaías Velázquez Reyes.

Personal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), informó que las audiencias comenzaron desde muy temprano este jueves y que casi a la media noche continuaban, se esperaba que estas sigan durante la madrugada.


Debido a que estas audiencias se realizan en base al nuevo sistema de justicia penal acusatorio, es que es muy reducido el número de gente que puede ingresar para escuchar.

En estas audiencias los abogados de los 65 detenidos presentaron pruebas para declararse inocentes y nada que ver con la banda más peligrosa de huachicoleros, que opera en el Triángulo Rojo, comandada por Roberto N “El Bukanas”.

Pero también la Fiscalía General del Estado de Puebla presentaba las pruebas que inculpan a estas personas en al menos 8 delitos.

Al respecto, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano, informó que debido a la cantidad de personas debió reforzarse la seguridad en el penal de Tepexi de Rodríguez.

Asimismo fueron necesarios cinco jueces para atender a las 65 personas, junto a sus abogados. Hasta el momento se desconoce si hay sujetos que hayan quedado en libertad o si recibieron formal prisión.

Visto 2614 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.