En los últimos 15 días, en el municipio de Amozoc se han detectado al menos cinco tomas clandestinas donde grupos criminales extraían de manera ilegal el hidrocarburo.
Mediante un operativo realizado por personal de Fuerza Física de Pemex en conjunto con la PGR y militares, fue como se localizaron las tomas clandestinas de la región.
El alcalde, José Cruz Sánchez, descartó que Amozoc esté considerado dentro del denominado Triángulo Rojo, pues son menos los casos que se registran en comparación con otros municipios de la entidad poblana.
Aseguró que hay una colaboración estrecha con personal de Pemex, el Ejército y la PGR para ubicar los ductos por donde los delincuentes realizan la sustracción ilegal del combustible en esta zona de la entidad.
Incluso, refirió que hace unas dos semanas cuando se realizó un operativo en la zona, fueron selladas cinco tuberías por donde se detectó que clandestinamente sustraían el material para su posterior venta ilegal.
Además, Cruz Sánchez resaltó que en coordinación con el gobierno del estado, se está trabajando en diferentes programas sociales con la intención de evitar que menores de edad de este municipio sean utilizados por grupos criminales como “halconcitos”.